Mediums y Videntes

En el mundo de la adivinación y de tratar de saber que nos depara el futuro, o cual será el que nos espera, hay muchos medios para poder acceder a él aunque no todos son igual de efectivos y eficaces. Cada uno de ellos tiene una especial acción sobre el ser humano pero, principalmente, tres de ellos son los más destacados y rivalizan entre sí, dentro del buen orden.

El tarot y la videncia comparados con la mediumnidad son diferentes pero pueden llevarnos a un mismo lugar dependiendo del entorno en el que se dé y sabiendo que son tres disciplinas totalmente diferentes.

Tarot

La cartomancia es la técnica mediante la cual se puede predecir el destino de una persona interpretando las cartas que salen, al azar y tras corte, de la baraja. En esta tenemos que destacar el conjunto de 78 ilustraciones que se dividen en dos.
Maruja Vidente
Por un lado tenemos los arcanos mayores que son las más populares que forman el tarot como el de Marsella o el Ryder, con naipes como La Muerte, La Emperatriz, El Loco, Los Amantes. Son 22 en total y tienen la capacidad de tener, por si mismas, un significado pero, también, en su conjunto tener otro.

La forma en la que se realiza la tirada es muy importante ya que no es lo mismo que una carta salga al derecho que al revés pues varía el significado radicalmente convirtiendo lo bueno en malo y viceversa. Todo tiene relación y todo interactúa entre sí.

Es una práctica de futurología ancestral, aunque sólo tenemos constancia que se remonta a unos siglos atrás, desde el siglo XVI hasta el momento actual, se cree que estaba inspirado en algo mucho más importante que era el Libro del Conocimiento del Antiguo Egipto o el Libro de Thot, esto lo dota de aún más relevancia ya que en sus páginas se escondería, de forma críptica, caso como ideogramas, las claves para saber el porvenir.

Videntes

Más efectivo, sin duda resulta el tener a alguien que tiene un don de nacimiento, cómo es la videncia, y es el de ver los acontecimientos que están por suceder dentro de la vida de particular de un individuo o, por el contrario, a escala mundial y que puede afectar a poblaciones enteras como pudiera ser un terremoto, un atentado terrorista o cualquier otro desastre similar.

Casos ha habido de personas que pudieron ver anticipadamente eventos como la explosión del volcán Nevado del Ruiz en Colombia o del Etna, los atentado del 11-S en Nueva York (Estados Unidos), del 11-M en Madrid (España) o en Londres, o el famoso tsunami de Indonesia o Japón, más allá también podemos encontrar las Guerras Mundiales o las epidemias que han azotado al mundo.

Es una capacidad que no se sabe explicar cómo llega a determinados seres humanos pero que es altamente resolutiva cuando de pronósticos del devenir de trata y que ya se tiene constancia de ellos desde los míticos oráculos griegos donde las Pitas –Pitonisas- entraban en trance y realizaban sus predicciones hasta a emperadores.

Médiums

La conexión con los médiums es diferente, todo aquel que se denomina así tiene la capacidad de poder comunicarse con las almas de difuntos, de los seres fallecidos. En su mano está el poder comunicar a vivos con muertos y transmitirles mensajes que pueden serles muy útiles de cara a su Tiempo más inmediato.

Se considera que tienen una cualidad psíquica inexplicable y ello puede hacer que el mensaje esté relacionado con el pasado, presente o Tiempo por determinar del consultante allá donde no llega ningún ser humano.

Se establece la realidad del contacto por la información que nos da y que sólo puede saber la persona que ha fallecido, a partir de ahí puede decirnos cosas que tengan que ver con ese otro lado o con advertencias que nos quieran hacer de utilidad.

El médium se convierte en un canal, en un teléfono humano para transmitir todo aquello cuanto les indican.

Clarividentes Famosos

Una de las más conocidas, por la serie de televisión, es Allison DuBois quién, voluntariamente, se sometió a un estudio en la Universidad de Arizona que duró cuatro años. El alcance del mismo fue increíble y fue llevado a cabo por el doctor Gary Schwartz, de Harvard Ph.D., y a su vez también director del VERITAS Research Project en los Human Energy Systems Laboratory de la misma universidad.

Curiosamente de Allison dijo públicamente, en TV Guide en fecha del 6 de marzo de 2005 que “cualquiera que mire detenidamente las pruebas no puede evitar llegar a la conclusión de que hay algo muy real sucediendo ahí” certificando la veracidad de las capacidades de DuBois como médium.

Todo ello se tasó en un porcentaje de aciertos 80%, muy alto pero que refleja a las claras su autenticidad.

En un balance sobre el tarot y la videncia comparados con la mediumnidad tendríamos que decir que todos son efectivos y que cada uno de ellos, en su medida, en su espacialidad, nos puede poner en contacto con nuestro futuro.

Menú de cierre